QUÉ SE HACE |
QUIÉN LO HACE |
REGISTRO |
CÓMO LO HACE |
Se recibe el requerimiento:
1.Solicitud 2.Acción popular o tutela 3.Sancionatorio |
- ciudadano - CORPOCALDAS |
1.Radicado GED 2.Correo electrónico o Radicado GED 3.Radicado GED
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1.El ciudadano realiza una solicitud a la alcaldía de Manizales dirigida a la Secretaría de Medio ambiente. 2.La secretaria jurídica envía a la secretaria de obras publicas y a la secretaria de medio ambiente 3.La corporación envía una solicitud a la secretaria de medio ambiente y a la secretaria de obras públicas indicando los hallazgos. |
Se da trámite al requerimiento:
1.La secretaria de medio ambiente realiza visita de verificación del requerimiento 2. La secretaria de medio ambiente realiza visita de verificación del requerimiento 3.Se le direcciona a la oficina de jurídica para que revisen el caso en específico. |
- Secretaría de Medio Ambiente - Profesional Universitario Obras Públicas |
1.Informe de la visita 2.Informe de visita 3.Radicado GED o correo electrónico
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En el caso de tutelas, acciones populares o solicitudes, se debe realizar una visita de verificación para dar trámite y poder contestar los requerimientos. Para el caso de sancionatorios los primeros que deben realizar revisión es la oficina de jurídica. |
Se da respuesta al requerimiento:
1.En la solicitud se da respuesta al ciudadano 2.Se genera un concepto técnico para contestarle al juez 3.Se recibe respuesta de la oficina de jurídica |
- Secretaría de Medio Ambiente - Profesional Universitario Obras Públicas |
Radicado GED
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Se realiza respuesta mediante un informe y se envía a la persona o entidad que realizó la solicitud. |
Ejecución para solución al requerimiento.
La secretaria de medio ambiente realiza las recomendaciones técnicas
De acuerdo a las recomendaciones técnicas se empieza a ejecutar la solución
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- Secretaría de Medio Ambiente - Profesional Universitario Obras Públicas |
Oficio. GED o correo desde Medios Ambiente con recomendaciones técnicas y aval para iniciar el proceso
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Como son rubros provenientes del SGP, todo proyecto que se pretenda ejecutar debe ir acompañado por unos estudios y diseños que cumplan la resolución 0844 del 2018, esto encaminado y en el marco de las recomendaciones recibidas y en cada caso en particular |
-Después de revisar la Viabilidad de ejecutar la solución y cumpliendo con la Normatividad vigente, la Secretaria de Obras Públicas se procede a: Planeación del proyecto |
- Secretario de Despacho Obras Públicas - Profesional Universitario Obras Públicas |
- certificado del plan anual de adquisiciones - certificar proyectos inscritos en el bpim - certificado de disponibilidad presupuestal cdp
Documentos precontractuales proyectados.
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Verificar que el proyecto se encuentre registrado en el plan de trabajo de inversión municipal de la respectiva vigencia de lo contrario no podrá ejecutarse. Si se trata de un proceso de estudios y diseños debe elaborarse en primera medida el análisis del sector con el fin de conocer posibles proponentes y presupuesto requerido, y con estos elaborar los demás documentos precontractuales. Si se trata de una construcción de obra nueva, debe tenerse los estudios y diseños revisados y aprobados antes de adelantar el proceso de Licitación Pública, y de forma paralela el proceso de interventoría. Si se trata de obras de mantenimiento y mejoramiento que no requiere estudios y diseños, debe evaluarse la necesidad de contratar interventoría externa para realizar el seguimiento técnico, administrativo, financiero y jurídico, y realizar la estructuración de los documentos precontractuales. En la estructuración de los documentos precontractuales de las diferentes modalidades debe tenerse cuidado en la definición de la necesidad en los estudios previos la cual debe justificar la objeto de la consultoría u obra a realizar, adicionalmente debe realizarse el análisis de riesgos los cuales deben ser consignados y evaluados en la matriz de riesgos del proceso contractual dando cumplimiento al principio de planeación contractual. |
-Documentos del proceso precontractual |
- Profesional Universitario Obras Públicas |
GED de contratación
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Después de tener los documentos estructurados, se cargan mediante el GED de Contratación para la revisión de la Secretaría Jurídica y continuar con el proceso contractual en la plataforma Secop II. |
-Implementar el proceso de la Secretaria Jurídica CÓDIGO PSI-SJM-002 SERVICIOS JURIDICOS en el componente "Contratación de Bienes, Servicios y Obras Públicas" |
- Profesional Universitario Obras Públicas |
- hoja de chequeo para el control de procesos contractuales - publicar documentos contractuales en el secop - acta de ajuste para la aplicación de los índices de costos de construcción para contrato de obra pública - acta de cambio de supervisor y/o interventor - acta de iniciación para contrato de obra pública - acta de iniciación para procesos contractuales - acta de liquidación para contratos de obra pública - acta de liquidación para contratos de prestación de servicios o compraventa - acta de pago parcial para contratos de prestación de servicios, compraventa y/o convenios - acta de recibo final para contratos y/o convenios - acta de recibo parcial para contrato de obra pública - acta de reinicio de contratos suspendidos - acta de suspensión para contratos - preacta de obra pública - registro de asistencia a procesos precontractuales - informe de supervisión y/o interventoría para contratos de obra pública - informe de supervisión y/o interventoría para contratos
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Dando cumplimiento a lo establecido en el procedimiento dela Secretaria Jurídica CÓDIGO PSI-SJM-002 SERVICIOS JURIDICOS en el componente "Contratación de Bienes, Servicios y Obras Públicas". |